Vitiligo ¿por qué yo?

Red-Vitiligo
Por -
37

 Vitiligo ¿por qué yo?

Hola a todos, los saludo esperando se encuentren bien.
Este artículo lo quise realizar varias semanas antes ya que me pareció interesante pero no me fue posible dado la falta de tiempo por motivos laborales, pero ahora aprovecho para exponerlo y es que hace varios día atrás estando trabajando y escuchando la radio me enteré de que un Dermatólogo de nombre Luis Enrique Nava, dentro de sus propias investigaciones descubrió una cura para el Vitíligo e iba a presentar un libro autobiográfico titulado “Vitiligo ¿por qué yo?,  ya que el sufrió esta enfermedad en su adolescencia y juventud, con los estigmas sociales que ello implica.

El comenzó a padecer la enfermedad a partir de los 11 años, actualmente cuenta con 74 años de edad.
Escuchando la entrevista mencionaba que se animó a escribir el libro a partir de que se percató de que su hija comenzó también a desarrollar el vitíligo, comenta que en el libro menciona memorias muy duras y fuertes espacios dolorosos; En el texto también relata todo lo que pasó mientras el mal avanzaba y cambiaba su aspecto. Esto fue el detonante que lo llevó a consultar a varios médicos especialistas que tenían la idea de que el vitíligo era incurable.

También comenta que la cura del vitiligo no es rápida ni inmediata pero afirma que sí se cura.
En la entrevista mencionaba que el Mal del Pinto (que muy comúnmente se confunde con el vitiligo), es infeccioso y se cura más rápidamente que el vitiligo, aunque se dice que también es hereditario.

Menciona también que los problemas emocionales son las causas disparadoras de esta enfermedad pero que no a todas las personas les pasa, es decir, los que desarrollan el vitiligo es porque ya traen una predisposición inmunitaria a la enfermedad.

Vitiligo ¿por qué yo?


Dermatólogo Luis E. Nava Matz
Nombre: Luis E. Nava
Lugar y año de nacimiento: San Rafael, Veracruz, 1940
Trayectoria: Realizó estudios en pediatría y dermatología en países como México, Estados Unidos y Francia. Laboró también en la industria farmacéutica.

Luis E. Nava tenía 12 años cuando se le manifestó en la piel una enfermedad que aún muchos consideran incurable: vitiligo. Sufrió la segregación de sus compañeros, al grado de convertirse en un niño solitario que encontró refugio en la pintura.

"A los 14, más o menos, realicé mi primer cuadro", cuenta en entrevista. "Se llamaba El Cuidador del Bosque, donde pinto a un individuo, como yo, de dos colores, en medio de un bosque frondoso. Allí encuentra una fuente que le proporciona, aparentemente, una cura".

En aquella pieza convergían ya dos obsesiones que habrían de acompañarlo siempre: el quehacer pictórico, de carácter surrealista, y su búsqueda irrefrenable por dejar atrás al vitiligo, afección que abandonó su piel cuando cumplió 45 años, gracias a sus investigaciones en el terreno de la dermatología.

Luis E. Nava Matz es un prestigiado médico dermatólogo que no se dio por vencido y con una tradición médica en su familia, decidió estudiar y especializarse en Estados Unidos y Francia, lo que lo llevó a encontrar él mismo el tratamiento que lo curó y ahora aplica con otras personas que sufren esta enfermedad.

Desde la experiencia personal, Nava pretende transmitir a través de estas 137 páginas, que el rechazo social y la burla de la que son objeto las personas que por herencia o estrés desarrollan la enfermedad, pueden superarla con una vacuna desarrollada con base en el calostro que es el líquido que segregan las glándulas mamarias durante el embarazo y después del parto.

Al mismo tiempo, Navan Matz presenta un contexto general de los hechos que lo llevan hacia la presentación de su modelo y sin recomendar un medicamento en específico permite seleccionar las armas terapéuticas para llegar al éxito en el combate a esta enfermedad. 

13% DE LA POBLACIÓN TIENE VITILIGO; PERO ES CURABLE.

El 13 por ciento de la población en el país padece vitíligo, pero esta enfermedad es curable, asegura el dermatólogo Luis Enrique Nava, que en próximas fechas presentara un libro con el contendido de sus investigaciones, que demuestran lo que él afirma.

Ante un crecimiento del 12 o 13 % del Vitiligo en la población mexicana, por cuestiones hereditarias y sobre todo por el estrés, que han provocado que el autoestima de muchas personas decaiga, el Dermatólogo Luis Enrique Nava, informó que presentará su libro, el 6 de julio, sobre los 50 años de investigación, donde demostrará que esta enfermedad si se cura y prueba de ello son cientos y miles de personas que ha atendido y que se han curado.

Mis sueños y enseñanzas han servido, y quisiera que la curación fuera más rápida y que las investigaciones continuaran, pues esta vacuna puede servir para curar otras enfermedades, dijo.

Insistió, Yo no vendo nada, les voy a enseñar hacer la vacuna, la finalidad es demostrar lo que he logrado y que no tiene efectos colaterales. No se tienen secuelas, es un tratamiento fisiológico, donde se toma un poco de ustedes mismos”.

Resalto lo malo es que yo tardo en quitar un 10% del vitíligo en año y medio, pues las vacunas que se aplican son especificas y se tienen que renovar. Aunque reconoció que si “puede tener efectos colaterales la vacuna, no son serios, ni severos, pero los quiero erradicar”.


Libro Vitiligo ¿Por qué Yo?
Libro Vitiligo ¿por qué yo?
En el libro Vitiligo ¿por qué yo? que presentará en el salón “Pause” de Coyoacán, donde estarán algunas de las personas que han sido atendidas y que son testigos fehacientes de la curación y además, se busca que estén médicos para que lleven a más personas la posibilidad de curarse.

Relató en la entrevista que desde la edad de 11 años enfrentó problemas de Vitiligo, al grado que creció con el menosprecio de algunas personas y con la autoestima muy baja, por ello se dedicó a estudiar medicina y realizar investigaciones los sobre la enfermedad. Dijo que fue a Estados Unidos a realizar algunos estudios, para ver cómo ha evolucionado esta enfermedad.

Comentó que decidió reunir las diferentes teorías de los médicos para poder hacer un tratamiento coherente y encontró con sorpresa, que para los 22 años, el tratamiento iba dando resultados, solo coloreando la piel, o sea, avanzó en la mitad de la enfermedad.

Por ello dijo, me percaté que no estaba atacando la causa de la enfermedad y eso ocasionó un conflicto sentimental a los 22 o 23 años, con el Vitiligo, “y gracias a uno de mis mejores amigos me invitó a Francia a ver a un médico, que trabajaba en una clínica de por allá, y me dejo sorprendido con su teoría autoinmune, que es muy interesante. Fue una teoría muy interesante en ese tiempo, ya que no solo era hereditaria.

Se trató con el genoma hace 10 años y que tuviera el poder de antígeno, como una forma de anticuerpos, hecho que ha servido como una vacuna, lo que me ha llevado a tener a cientos y miles de enfermos curados, finalizó.


ads banner

Publicar un comentario

37Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo30/10/13

    Buenas tardes y donde se pueden conseguir las vacunas . kadirlopez@gmail.com
    Muchas gracias, Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo30/10/13

    El vitiligo es curable? A mí nada me funciona y ni siquiwa puedo detenrlo. En lo que si estoy de acuerdo es que es muy doloroso para la autoestima.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo31/10/13

    Hola done puedo contactarlo algún número telefónico? Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy Argentina de una provincia llamada Córdoba. Mi profecion cosmetologa. Hace aproximadamente nueve años comencé con vitiligo y buscando una solución al problema llegue a crear una crema que esta dando mucho resultado el algunos tipos de rosáceas. Quisiera poder comunicarme con Ud. para ver si puedo conseguir las vacunas. Por favor estoy desesperada,ruego tenga a bien una pronta respuesta suya. Desde ya muchas gracias, Marcela. Remitirse: aldodevallis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Carmen4/11/13

    Buenos días a todos, después de varios meses leyendo lo publicado en Red-Vitiligo, me animo a contarles mi experiencia.De momento es sólo una experiencia y no sé si les ayudará.
    Empecé con el vitíligo a los 14 años, se mantuvo estable salvo que me hiciera una herida o quemadura hasta los 55 años aproximadamente, edad en que me aumentó bastante y sobre todo en zonas más visibles.
    Me traté con meladinina cuando era una niña, tomaba una pastilla y me daba un líquido en la manchas y me ponía al sol muy poco tiempo y aumentando progresivamente. Me produjo unas ampollas tremendas y mis padres dijeron que no me tratara más, a partir de ahí acepté la enfermedad y prácticamente me olvidé de ella.
    En el mes de marzo entré en contacto con un zumo natural con múltiples propiedades, me hice distribuidora, no se vende en comercios. Empecé a tomarlo y me encontraba mejor, en esos días tuve un virus muy agresivo y tomarlo me ayudó a salir de ese bache ya que me subieron mucho las defensas.
    Al mismo tiempo notaba que las manchas de las manos se me ponían muy rojas y como si la piel se descamara, pero no tenía picor ni molestias. Un día pensé qué tal me iría ponermelo en las manchas directamente y comencé a darme con un algodón mojado en el zumo todas las noches y dormir con él.
    No soy muy regular en hacerlo todos los días, pero al cabo de un mes me empezaron a salir puntos del color normal de mi piel y las manchas se van rellenando muy lentamente. Me ha desaparecido una de la mano y otras se van haciendo más pequeñas.
    Yo no sé mucho de vitíligo pues lo olvidé durante muchos años, pero últimamente he leído que le puede ir bien para combatir el proceso autoinmune, el aumento de las defensas, y por otro lado los antioxidantes.
    Estos dos beneficios los tiene y en mucha cantidad este zumo.
    Yo sigo poniéndomelo todas las noches y veo que me aumentan los puntos pigmentados.
    Si alguien quiere algún tipo de información de lo que yo sé y de mi experiencia, puede ponerse en contacto conmigo en mi correo osteotec@hotmail.com.
    Un saludo a todos. Carmen.

    ResponderBorrar
  6. Muchos dicen, haber encontrado la cura para el vitiligo; pero si se dan cuenta esos supuestos descubrimientos sólo las hacen para embaucarlos y aprovechar de nuestro mal por que saben que estamos desesperados por curarnos,,,tengan mucho cuidado,, estos "hijos de .." sólo trafican con los sentimientos... aun no existe un tratamiento 100% efectivo, depende de cada uno, tipo de vitiligo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo18/11/13

    Hola donde puedo conseguir la vacuna? catablues2@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. alguin me puede ayudar y decirme si me hago los famos tatus estaria bien para camuflafiar las manchas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo22/1/14

    el dr luis enrique nava matz tiene su consultorio en el d.f en coyoacan yo recien acabo de ir con el, pero no se que tal me valla con el tratamiento espero bien y como dicen no sea uno mas qu se aprovecha de la urgencia y desesperacion de personas como nosotras con este padecimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como vas con el tratamiento

      Borrar
    2. Hola, como vas con el tratamiento? Saludos

      Borrar
    3. Anónimo8/7/15

      Ya no comentaste nada de como te fue!!

      Borrar
    4. Anónimo8/7/15

      Alguien sabe como le fue a este anónimo con el doctor?

      Borrar
  10. Anónimo20/2/14

    estimados lectores: Mi nombre es Esther Avila, estoy en tratamiento de vitíligo con el doctor Nava y a base de varios productos y tratamientos pero sobre todo a abase de una vacuna. Estoy dispuesta para aquellso que estén interesados de mostrar mi avance desde que comencé el tratamiento, por mucho tiempo estuve en terapias a base de juguitos, cremitas y demás productos que prometían resultados sorprendentes sin lograr nada de lo ofrecido por los mismos. por favor lean el libro antes de tomar alguna decisión y de caer en rumores falsos. lo pueden conseguir por medio de ISIS farma o por medio de la editorial palibrio quienes lo distribuyen a nivel mundial
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos disculpa como vaz con tu tratamiento? lo recomiendas?

      Borrar
  11. Anónimo20/2/14

    vitíligo doc nava su tel es 55541862

    ResponderBorrar
  12. Soy paciente del dr Nava y con sus vacunas y un producto que se llama vitiskin he mejorado notablemente, tengo fotos de antes y después, veo personas en su consultorio ahí en coyoacan y nos vemos ahi todos con mejorias.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2/3/14

    hola a todos!! soy de Perú
    Hace poco que me detectaron vitiligo ( dos manchitas en mis genitales y una pequeñita en mi quijada) he ido a dos doctores, para ver si uno me decía que no era eso lo que tenía, con muchisismo dolor, me lo confirmaron, desde ese día el sol no me calienta y mi mundo rosa en gris, muy gris----- trato de ser muy fuerte , porque no quiero que mis seres queridos vme veam decaida, pero hay momentos que desearía hacerme humo, SIN EMBARGO sé que Dios está conmigo, y me ayudará a que se desaparezcan estas mancitas y no me aparezcan ninguna más. confío y oro a diario a mi padre celestial, para que erradica de mi cuerpo está enfermedad, porque para él nada nada es imposible, asímismo le pido a Ssan José MarÍA de Balaguer, para que interceda por mi, y Ddios obre un milagro en mi através suyo.
    Ala vez estoy siguienendo un tratamientoa base de Protopic 0.1% dos veces al día, avitil dos veces al día, usar bloqueador anthelius factor 50 todas las mañana, y tomar vitaminas que me han dado, asi como un producto en pastilla llamado PABA, que según la segunda Doctora que consulté ha ayudado a la re pigmentación de sus pacientes, y que ninguno ha vuelto a padecerlo( dejenme decirles aue es reconocida), espero que con el tratamiento y oraciones, me recupere, y pueda decir nuevamente vida mi mundo rosa.
    Rrecen mucho chicos!! Sé que Dios nos ayudará, y espere,mos que prontito prontito el Dr. Overbeck y otros hallen la cura a este mal, que no es estetico como dicen, porque afecta muchisismos. a

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6/3/14

    leí el libro vitíligo...porqué yo?, lo compré por Editorial Palibrio, muy interesante, si lo compran busquen primero la pagina de editorial palibrio en internet. lo recomiendo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo22/3/14

    Todo lo que dice este dizque médico es mentira, no es ni pediatra ni mucho menos dermatólogo. Si no lo creen, busquen si siquiera existen las universidades y escuelas donde dice haber estudiado. Su libro está lleno de mentiras pues el nunca estuvo casado con ninguna francesa ni tampoco padeció de vitiligo. Lo que si es cierto es que ha fracasado en curar a su hija adoptiva de esta enfermedad. Se ha hecho millonario vendiendo sus menjunjes. El Dr. Luis Enrique Nava es un fraude total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo28/12/16

      Muy tarde me comentario, pero por casualidad leí su horrible libro.En donde no sé cansa de alabarse así mismo,da mil vueltas en relatos innecesarios y nos muestra su victimista y arrogante personalidad.Entiendo el porque le "hacían bullyng"

      Borrar
  16. Algún dato del consultorio del Doctor Nava, teléfono y dirección donde localizarlo

    ResponderBorrar
  17. alguien tiene el dato del consultorio de esta médico, asi com evidencia real de su tratamiento.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12/4/14

    hola a todos
    yo les quiero comentar k descubrí al Dr. nava por casualidad lo encontré en el periódico y se anunciaba como vacunoterapia por lo que fuí por curiosidad y nada perdía, me trate con el dr. nava para el acné por medio de vacunas, las cuales no se venden son el plasma de nuestra propia sangre la cual te inyecta, yo a la semana de la primer vacuna se me desaparecieron los granos, mi tratamiento duro 1 año, y en mis visitas vi de todo personas con vitiligo y unas con manchas rojas como sangre coagulada cubriendo la mejilla completamente y todas con mejoría impresionante, la cura es verdad y si consulta en el DF. en coyoacan telefono 5554-1862, eso si terminen su tratamiento vale el costo que pagarán. ¡suerte a todos y no se desesperen! y sobre todo tener fe. Bendiciones

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2/4/15

    Pues yo también fui a ver al tal dizque Dr. Nava y lo único que logré fueron serias quemaduras en las partes en las que tontamente apliqué las cremas que él mismo preparó. Mi esposo se puso a investigar porque casi vamos a CONAMED a demandarlo, y averiguó que, tal como otra persona antes anotó en este blog, este dizque doctor no tiene estudios de posgrado ni como pediatra, ni mucho menos como dermatólogo. Inclusive las instituciones en Danbury en EUA y Saint Honoré en París Francia que ostenta en sus recetas, NO EXISTEN!!! También mi esposo pudo platicar con personal que trabaja con él en el improvisado consultorio en Coyoacán, que efectivamente todo lo que cuenta en el libro que publicó, el cual por cierto carece de cualquier mérito literario, es mentira. Su ex esposa es mexicana y él nunca padeció vitiligo y no ha podido curar a su hija adoptiva. Me pregunto cuánto del mucho dinero que gana habrá compartido con gente de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS para que lo dejen seguir engañando a gente incauta. Ojo mucho ojo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/15

      Sí tuvieron todas esas pruebas, porque no lo demandaron? Supongo ya estaría cerrado su consultorio y ya hubieras hecho mucho por los que son engañados

      Borrar
  20. claro pero como es verdad no puede hacer nada por que cura a sus pacientes y por eso van de todas partes del mundo no crean en chismes ni engaños de gente inculta que solo se dedican al chisme por eso ni en su casa los quieren por chismosas y por que no puso su nombre por puro chisme .

    ResponderBorrar
  21. los que han ido con el doctor Nava que publicaron hace años, como les ha ido en su tratamiento

    ResponderBorrar
  22. Anónimo20/7/17

    El jueves 3 de agosto 2017tengo mi cita con el doctor Nava no he leído su libro pero he leído sobre la autohemoterapia y por lo que platique con el por teléfono su tratamiento va por ese rumbo, yo al igual que mucha gente que tenemos vitaligo buscamos y rebuscamos tratamientos y probamos de todo, investigamos por el internet yo he probado melagenina plus, inyecciones de placenta, implantes de placenta, acupuntura. Infusiones de plantas para calmar los nervios y combatir el famoso stress, también use avitir y nada ha funcionado en mis búsquedas por internet encontré algo hacerca de la trofologia y la aplique,cambie mi forma de comer deje la carne de res de pollo y de cerdo, deje las harinas y los alimentos con conservadores , sabrítas,bimbo, enlatados,cero refresco como muchas verduras en ensalada con su aceite de oliva o de pepita de uva muchas nueces almendras cacahuates para la proteína animal como huevo orgánico y pescado también me conseguí tíbicos que son como búlgaros pero a base de agua probioticos para la flora intestinal todo este cambio alimenticio frenó el avance del vitiligo y pigmento algunas partes es lento no es cosa de 6 meses llevo dos años y me siento bien, yo vivo en el df y voy a probar el tratamiento con el doctor Nava costo cita 1100 y hay que pasar a un laboratorio a hacer una separación de suero para llegar con ese avance y no regresar y aplicarlo hasta la segunda cita. Por aquí nos vemos después de 3 de agosto y platicó experiencia. Suerte a todos con sus tratamientos y hay que ser constantes y compartir experiencia juntos podemos.Tomás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información Anónimo.
      Creo que has estado haciendo un buen trabajo con el cambio de alimentación y sobre todo que estés consumiendo los probióticos por aquello del intestino permeable.
      Gracias de nuevo y esperamos que te vaya excelente en tu cita médica, ya nos lo contaras.
      ¡Suerte y saludos!

      Borrar
    2. Anónimo19/10/17

      HOLA PODRIAS COMENTAR COMO TE FUE CON EL DR. NAVA.. MUCHAS GRACIAS

      Borrar
  23. Anónimo29/9/17

    Es un tipo PATÉTICO Y PREPOTENTE,el pobre idiota cree que toda la gente está a su disposición. ASCO de persona

    ResponderBorrar
  24. Mis respetos para el Doctor Nava, pasé más de 10 años con multiples tratamientos y médicos, de diferentes partes, lo tenía presente en casi toda la cara y ya estaba resignado a que no había cura, hasta que di con el Dr. Nava, al principio se me hizo una persona muy estricta, pero solo así se obtienen resultados, a dos años de llevar el tratamiento, se me ha desaparecido casi por completo, ya me olvidé lo que significa caminar y que las personas volteen a verte raro, fue una fortuna encontrar al Doctor Nava y llevar su tratamiento, tengo evidencias fotográficas de mi antes y después.

    ResponderBorrar
  25. Yo fui paciente del Dr. Nava, tengo evidencias de como llegué con él y como estoy ahora, sin una sola mancha. Efectivamente el Dr. Nava es muy estricto pero su tratamiento es muy efectivo, no solo te cura del vitiligo, el tratamiento que aplica te refuerza el sistema inmunológico y eso te protege de muchas otras enfermedades, yo lo recomiendo ampliamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor compárteme el teléfono del dr o dirección para una consulta

      Borrar
    2. Anónimo29/8/22

      Hola! Tienes fotos del antes y después.

      Borrar
  26. Alguien que me comparta por favor los datos de contacto del dr Nava.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!