Orientación y Ayuda para los Padres que tienen hijos con Vitíligo -(Parte II)-

Red-Vitiligo
Por -
0

Manual para los padres que tienen hijos con Vitiligo.(Parte II)

Manual para los padres que tienen hijos con Vitiligo

Entre las edades de 11 y 13 años, los jóvenes están particularmente preocupados por su apariencia . Los cambios físicos de la adolescencia, junto con el cambio de la escuela primaria a la secundaria puede crear conciencia de sí mismo en cualquier niño, incluso los niños sin vitiligo se quejan de que están demasiado gordos, su nariz es demasiado grande, sus pies son demasiado pequeños. Ya consciente de sí mismo, el estudiante de secundaria se enfrenta a un nuevo entorno físico, los nuevos profesores y nuevos compañeros de clase. Para aquellos con vitiligo, enfrentarse a nuevas situaciones no es fácil. Los sistemas de apoyo son necesarios: la preparación de un nuevo entorno, la garantía del afecto de los padres, la búsqueda de apoyo de los profesores. En esta etapa, también es importante alentar los logros de su hijo en otras áreas. La adquisición de nuevas habilidades, la agudización de los antiguos, y los elogios recibidos por su talento pueden hacer que su hijo se sienta orgulloso y seguro de sí mismo.


En el adolescente mayor parece ser más fácil hacerle frente que a principios de los años de la  adolescencia. Hombres y mujeres jóvenes durante la adolescencia tardía tienen opciones importantes para hacer en la vida, como por ejemplo si debe o no ir a la universidad y lo que seleccione como ocupación. Están involucrados en una relación estable con un miembro del sexo opuesto. Todo esto resta mucho valor a enfocarse en el vitiligo. A esta edad, los miembros de ambos sexos pueden ser ayudados por sus padres en la orientación hacia el futuro de las cosas. Ser tratado como un adulto responsable tiene la doble función de la construcción de la autoestima y reducir al mínimo la preocupación por la apariencia. El adolescente mayor todavía puede manifestar cierta preocupación por el vitiligo, por lo que el amor paterno y el apoyo puede marcar una gran diferencia en la capacidad para enfrentarlo.

Además de la edad, la gravedad del vitiligo también influye en la respuesta del niño a la enfermedad.

El vitiligo, el cual no es visible durante la actividad de un día normal es menos molesto para los niños que sufren de vitiligo en la cara, las piernas, los brazos o las manos. Si su hijo tiene vitiligo en el estómago y en ningún otro lugar, es mejor mantener el cuidado para que no se siga extendiendo, evitar el uso de ropa que revele el vitiligo, y buscar tratamiento para la enfermedad.

Los padres deben estar preparados para asumir un papel más activo en la preservación de su sentido de bienestar. Los padres deben insistir en el hecho de que su afecto se basa en las características internas más que en la apariencia. Deben recalcar los atributos positivos del niño como la personalidad y la inteligencia. Los padres deben evitar que ellos mismos se conviertan en las emociones relacionadas con el vitiligo de los niños, si lo hacen, van a transmitir un mensaje a los niños que el vitiligo es negativo y de gran importancia.

Si, por el contrario, el niño tiene muy visible el vitiligo, el tratamiento es útil, y su eficacia está ligada a un apego constante a la rutina establecida por el médico. Los padres deben colaborar con el personal médico para asegurar que el niño acata las reglas de tratamiento y es continuo.

Para el niño que se ve gravemente afectado por el vitiligo y se ve perturbado por su apariencia, las diversas formas de ocultar la condición pueden ser consideradas. Dentro de lo razonable, la ropa puede ser seleccionada para cubrir las zonas con vitiligo. Por ejemplo, leotardos atractivos pueden cubrir el vitiligo en las piernas, y el vitiligo en los brazos puede ser enmascarado por las mangas largas.

Los cosméticos son también un recurso importante. Es necesario que los padres reconozcan los efectos beneficiosos de la cosmetología para los niños que sufren por su apariencia. Existe una amplia gama de productos cosméticos especiales que pueden cubrir el vitiligo. Hay una variedad de tonos disponibles, y muchos cosméticos son resistentes al agua. Sin embargo, algunos padres no dejan que los niños menores usen cosméticos a cierta edad, no dejan que sus hijos usen cosméticos por que pueden pensar que "las chicas buenas" no usan maquillaje. Estas creencias se basan en estereotipos sociales. Recuerde que los cosméticos no están siendo utilizados para embellecer o feminizar al niño con vitiligo. Por el contrario, el propósito de estos cosméticos es para restablecer la apariencia del niño a la normalidad. Recuerde que la apariencia está estrechamente relacionada con la auto-confianza. Si el niño está molesto por el vitiligo y los cosméticos pueden ayudar a esta situación, por todos los medios, los usaran.

En algunos casos, un niño puede llegar a estar infeliz, enojado o deprimido por el vitiligo. Si usted observa estas reacciones o cualquier otro cambio dramático en la personalidad de su hijo o en el comportamiento, es una buena idea buscar la ayuda de un profesional - un psiquiatra, un psicólogo o un trabajador social. Estas personas están capacitadas para ayudar a otros que tienen problemas relacionados con el aspecto desmejorado. La depresión, en particular, es siempre un asunto serio, y no debe dudar en obtener ayuda para un niño deprimido.

Muchas personas creen que sólo las niñas o mujeres jóvenes se preocupan por su apariencia. Las mujeres en nuestra sociedad son ciertamente evaluadas en términos de apariencia más que los hombres, sin embargo, las investigaciones indican que los varones con vitiligo están tan  preocupados por su apariencia como las mujeres. Los niños con vitiligo tienen las mismas preocupaciones e inquietudes como lo hacen las niñas y necesitan el mismo tipo de ayuda: apoyo de los padres, el estímulo, ser alabados por sus habilidades,  técnicas de maquillaje, y el estímulo para desarrollar facultades importantes para la vida.

 Si usted es el padre de un niño con vitiligo, debe considerarse como una parte importante del equipo de tratamiento. Su comprensión de la enfermedad y su amor y apoyo puede ayudar a su hijo a afrontarlo con eficacia.

Orientación y Ayuda para los Padres que tienen hijos con Vitíligo -(Parte I)-

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!