Embarazo en Mujeres con Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Resultados del embarazo en mujeres con vitiligo.

Autor: Department of Dermatology and Venereology, Soroka University Medical Center, Beer-Sheva, Israel. amirho@clalit.org.il

¿El Vitiligo Afecta el Embarazo?


Abstracto

FONDO:

El vitiligo, caracterizado por la destrucción de los melanocitos, provoca una despigmentación irregular de la piel. Se ha planteado la hipótesis de tener una patogénesis autoinmune. Los trastornos autoinmunes son más comunes entre las mujeres y pueden estar asociados con resultados adversos del embarazo, como abortos recurrentes, restricción del crecimiento intrauterino (IUGR) y preeclampsia.

Vitiligo en mujeres embarazadas

OBJETIVO:

El propósito de este estudio fue investigar si los pacientes con vitiligo han aumentado las tasas de complicaciones gestacionales.

MÉTODOS:

Se realizó un estudio comparativo retrospectivo comparando las complicaciones del embarazo de pacientes con y sin vitiligo. La población fue compuesta de todas las entregas de semifallo que ocurrieron en el Centro Médico de la Universidad de Soroka en Israel durante los años 1988-2006. 
Las mujeres que carecían de atención prenatal y de gestaciones múltiples fueron excluidas del estudio. Se construyó un modelo de regresión logística multivariable para controlar los factores de confusión.

RESULTADOS:

De 186,222 partos simples, 79 (0,04%) fueron pacientes con vitíligo. El vitiligo no fue encontrado para ser asociado a resultados de embarazo adversos, incluyendo factores de riesgo obstétricos, características del trabajo y complicaciones, y resultado del nacimiento. Utilizando el análisis multivariable, sólo la gran multiparidad (superior a cinco partos) se asoció independientemente con vitiligo (OR = 2,01; IC del 95%: 1,2-3,2; P = 0,007).

LIMITACIONES:

El análisis retrospectivo fue una limitación.

CONCLUSIÓN:

El vitiligo no está asociado con los resultados adversos del embarazo. Por consiguiente, los pacientes con vitíligo no se deben manejar diferentemente de la población obstétrica general.

Fuente Origen.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!