Cómo tratar el vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
1

Compañeros, aquí les dejo un artículo publicado por el médico-científico John E. Harris, quien está enfocado en la investigación sobre el vitíligo, y en el habla sobre cómo es una consulta con él para los pacientes que lo visitan sobre este padecimiento. Dejaré links hacia el artículo original de su página en inglés y otros más.
Saludos a todos esperando los mejor para cada uno de ustedes.

Los mejores Tratamientos Para el Vitiligo y Cómo Tratarlo.


Publicado por:
John E. Harris

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el vitiligo?

Muchas veces los pacientes van a su médico y se les dice, "No hay cura para el vitiligo". ¡Bueno, eso es cierto, pero eso no significa que no hay buenos tratamientos! Además, hablamos mucho aquí sobre nuestra emoción por los nuevos tratamientos para el vitiligo, y a veces suena como que "los tratamientos actuales para el vitiligo no funcionan". Bueno, eso no es cierto. Tenemos buenos tratamientos, pero estamos tratando de hacer mejores.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el vitiligo? La respuesta es bastante simple. Saque su pluma, y ​​le diré exactamente lo que hago cuando los pacientes vienen a mi clínica. ¡No es un secreto!

Cuando veo pacientes con vitiligo, hago las preguntas típicas, como cuando empezó, dónde empezó, si es activa o estable, y lo que han intentado hasta ahora. Les pregunto si alguien en su familia tiene vitiligo u otras enfermedades autoinmunes, y luego hago algunas preguntas para determinar si pueden tener enfermedades autoinmunes adicionales que no conocen. Les pregunto acerca de la exposición a los productos químicos que inducen vitiligo, que puede leer aquí. Luego observo su piel y todas sus manchas para determinar cuánto de su cuerpo está afectado por el vitiligo, y si hay signos de que es activo, muy activo, estable o mejorando. Normalmente utilizo una lámpara de Woods (también llamada "luz negra") para ayudarme a ver cualquier cambio que pudiera no ser visible por la luz de la habitación, Y puedo sacar una lupa especial para ayudarme a ver las manchas de cerca. Trato de determinar si las manchas podrían ser de algo distinto al vitiligo, que veo con frecuencia, y la necesidad de tratar de manera diferente. Normalmente no necesito hacer una biopsia cutánea o análisis de sangre, pero de vez en cuando los hago cuando el cuadro clínico no está claro.

Sobre la base de lo que veo, oigo y algunas veces siento, trabajo con el paciente para desarrollar un plan de tratamiento. No es lo mismo para todos, porque la extensión de la enfermedad, la actividad y la ubicación de cada paciente es diferente. También tienen diferentes planes de seguro, diferentes recursos, viven en diferentes lugares, y tienen diferentes reacciones emocionales a su vitiligo. Por ejemplo, algunos pacientes optan por seguir usando tintes para el cabello aunque podrían estar empeorando su enfermedad, y otros los detienen inmediatamente. Cualquiera de las opciones está bien, porque el paciente tiene la última palabra.

Si el paciente sólo tiene unas pocas manchas, entonces usamos un potente esteroide tópico dos veces al día durante una semana, alternando con tacrolimus dos veces al día para la próxima semana para comenzar. Para los niños por lo general utilizan un esteroide menos potente, ya que siguen creciendo y su piel es un poco más delicada. Siguen utilizando esto de ida y vuelta hasta que los vea de nuevo en un par de meses. Les digo que no deben esperar ver resultados durante 2-3 meses. Si las manchas están en la cara, los genitales, los senos o las axilas, les digo que sólo usen tacrolimus, ya que estas áreas son más sensibles al uso crónico de esteroides. Si ya han probado estos sin una respuesta lo suficientemente buena, voy a sugerir tratamiento con láser excimer, que es muy eficaz para pequeñas áreas. La zona de la cara reacciona positivamente a todos estos tratamientos, y los pacientes suelen estar contentos con ellos.

Si el paciente tiene demasiadas manchas para los tratamientos tópicos (generalmente más del 5% de su superficie corporal cubierta), recomiendo encarecidamente que utilicen la fototerapia de banda estrecha UVB (nbUVB), que se ofrece en las oficinas de muchos dermatólogos en todo el país. Para aquellos que han viajado a nuestra clínica desde una distancia y por lo tanto no pueden obtener su tratamiento directamente de nosotros, tratamos de ayudarles a encontrar un lugar que se los ofrezca lo más cerca de su casa, y con frecuencia tenemos éxito! Este tratamiento requiere 2-3 visitas por semana, cada tratamiento toma solamente 1-4 minutos, y otra vez toma de 2 a 3 meses para comenzar a ver mejoría. Sin embargo, la forma en que se administra el tratamiento nbUVB es muy importante - si no se hace correctamente, puede que no funcione bien, si es que lo hace. Es por eso que prefiero tratar a los pacientes yo mismo en nuestras cabinas, pero si viven demasiado lejos, les doy una copia de nuestro protocolo para la terapia a dar a su médico en caso de que él o ella esté dispuesto a usarlo - se puede encontrar aquí. También sugiero que los pacientes utilicen tópicos en áreas que son muy visibles o de otra manera importante para ellos, además de la fototerapia.

Si los pacientes tienen una enfermedad en rápida expansión, de tal manera que están apareciendo nuevas manchas cada semana y los existentes están creciendo, hablamos de iniciar con esteroides orales, lo que ayuda a frenar la propagación de la enfermedad. A veces doy dosis bajas de esteroides cada dos días, o sólo los sábados y domingos. Vamos a continuar esto hasta que la enfermedad se ha estabilizado y otro tratamiento ha comenzado a trabajar para ellos. Para los pacientes con una gran cantidad de manchas (más del 80% de su cuerpo cubierto), voy a discutir sobre el uso de Benoquin o tratamiento con monobenzona, que "blanquea" o elimina el resto de su color normal para que parezca uniforme, sin manchas. Esto no es para todos, ya que es permanente y puede disminuir sus posibilidades de responder a los nuevos tratamientos que vayan apareciendo, por lo que es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera. Para un número muy pequeño de pacientes, discutimos la adopción de nuevos tratamientos como los inhibidores de JAK, pero por lo general los pacientes tienen que pagar los altos costos de estos medicamentos por sí mismos. También he tenido uno o dos pacientes que viajan al Mar Muerto para recibir terapia intensiva de sol durante unas semanas, y han tenido buenas respuestas.

Después de esta discusión sobre los tratamientos, normalmente respondo a un montón de preguntas, ya que esa es una de las razones por las que la gente viene a verme en la clínica, a menudo de lejos. Aunque esto puede ser un reto durante una clínica muy concurrida, siempre trato de pasar tanto tiempo como pueda porque me gusta, y es importante. Esta es la razón por la que frecuentemente me retraso entre consultas, y los pacientes terminan esperando un tiempo más para verme. Me da un poco de tensión, pero no conozco otra forma de cuidar a mis pacientes, y por lo general son bastante comprensivos. Así como se puede ver, todo el mundo necesita un enfoque personalizado, pero las herramientas básicas y los principios son bastante simples.

Fuente Origen

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Carmen Pardavila15/8/17

    Podría recomendarme un Dermatólogo especialista en España, preferiblemente Madrid? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!