Vivir con Vitiligo - Encontrar Belleza en la Diferencia: Modelo Bashir Aziz

Red-Vitiligo
Por -
0

Encontrar belleza en la diferencia: El Modelo Bashir Aziz nos comenta lo que es vivir con vitiligo.


Crecer con vitiligo no es fácil. Aquí, el británico Bashir Aziz, activista convertido en modelo y activista de la diversidad, reflexiona sobre los desafíos de ser diferente y sobre cómo aprendió a querer sus manchas.

Personas con vitiligo-modelo Bashir Aziz
Modelo Bashir Aziz

Crecer con vitiligo, una condición de la piel a largo plazo caracterizada por una pérdida de pigmento en áreas de la piel.

El representante británico convertido en modelo y activista de la diversidad Bashir Aziz siempre ha sentido que era diferente. Con el tiempo, aprendió a aceptar su apariencia única, protagonizando recientemente la nueva serie de retratos del fotógrafo Brock Elbank, #Vitiligo. 
Siguiendo sus estudios fotográficos de hombres con barba, que culminaron hace dos años en la exposición seminal de Beard en Somerset House, y gente con pecas, para su última serie de retratos Brock se dedica a mostrar la belleza única de las personas con vitiligo. El tema perfecto para la lente inquebrantable de Brock, un campeón de la diversidad y firme creyente de que la belleza pertenece al ojo del espectador, aquí Bashir comparte su historia.

"Crecer con vitiligo ha sido un desafío. Cuando era niño, estaba tan consciente de mí mismo cuando hacía cosas normales, simplemente porque la gente me miraba fijamente. Solía usar un montón de gorras, no había manera de que te perdieras mi cabello caminando por la calle. Incluso usaba una camiseta para ir a nadar. Ciertamente dañó mis niveles de confianza desde una edad temprana.

La parte más difícil era tratar con alguien que parecía un poco de mente cerrada, sin saber la diferencia entre una quemadura o una marca de nacimiento, por ejemplo.  La única forma en que superé eso fue aprendiendo a aceptarme. A medida que los años han pasado, he aprendido naturalmente a amar mis manchas y patrones. Me di cuenta de que estoy bendecido. Por supuesto que la gente mira. Pero nunca sabrás si te miran preguntándose '¿Qué es eso?!' O "¡Estoy enamorado!" - de cualquier manera ahora puedo sonreír.

Tomar parte en la serie fotográfica de Brock Elbank, #vitiligo, fue muy edificante. Es una serie de retratos que documentan la belleza única de aquellos con vitiligo, y fue una experiencia maravillosa. 
La gente que ya ha fotografiado son increíbles y el hecho de que Brock quisiera incluirme me hizo tan feliz que literalmente me abrió otro mundo. En realidad no me veo a mí mismo como modelo. Estoy tan contento que he podido ayudar a mostrar lo asombroso que es cada individuo.

Es tan importante desafiar lo que se considera bello y normal. Todo es relativo. De todos modos, ¿Desde cuándo es el lugar de la sociedad el decidir lo que es aceptable como belleza? 
Acepta lo que tengas y que no te importe una mierda lo que piensen los demás. Amate a ti mismo, si los demás también lo hacen, entonces aún mejor. La diversidad debe celebrarse; las mismas cosas viejas que estamos acostumbrados aburren. Mira lo que hay ahí afuera y te sorprenderá lo que encontrarás.

La gente siempre está buscando nuevas cosas, nuevas caras, nueva moda. Están más interesados en la diversidad, más abierta y aceptando el hecho de que todo el mundo es único a su manera. Creo que es asombroso.

Algunas personas son más diferentes obviamente, con diferentes cabellos, marcas en su cuerpo, pecas, pero todo el mundo es único. No tiene que ser algo tan visible como el vitiligo, sólo acepta lo que tengas. La belleza es tener una mezcla de cualidades que te hacen único, en el exterior y en el interior.

El hecho de que la sociedad hoy en día es más comprensiva me ha dado un impulso para amarme más, para tener confianza y para mostrar entre otros lo que es naturalmente hermoso en el mundo. 
No hay nada que temer, en todo caso, el mundo se hace más grande y más brillante una vez que lo aceptas y lo haces."

"¡Deja cualquier abuso, odio, se simplemente un fuego que usas para seguir brillando!"

Fotografia: Brock Elbank

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!