Día Mundial del Vitiligo 2017

Red-Vitiligo
Por -
0

25 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL VITILIGO.


Día Mundial del Vitiligo 2017

El día Mundial del Vitiligo se celebra el día 25 de junio de cada año. 

Este evento se realiza para aumentar la conciencia global sobre el padecimiento de Vitiligo, una enfermedad de la piel frecuente y a menudo desfigurante que puede tener un efecto social y psicológico significativamente adverso en los pacientes, en parte debido a varios conceptos erróneos aún presentes en varias regiones del mundo.
"Si Dios hubiera querido que fuera negra, sería negra. Si Dios hubiera querido que fuera blanca, sería blanca. Pero Él eligió para mí ser ambos y original. Así que imagino que esa es la forma que se supone que debo ser."- Winnie Harlow.

HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL VITILIGO.

Steve Haragadon, creador de la red Vitiligo Friends, creó el Día Mundial del Vitiligo para establecer una amplia conciencia sobre el vitíligo y un día dedicado a todos los que viven con el vitiligo a nivel mundial.


El 25 de junio del año 2011, fue el primer Día Mundial del Vitíligo que se realizó por primera vez.

El vitiligo es una enfermedad adquirida o heredara identificada por despigmentación de la piel, debido a la destrucción o mal funcionamiento de los melanocitos (células que producen melanina).

El 25 de junio fue elegido como un conmemorativo a Michael Jackson, artista musical que sufrió de Vitiligo desde 1986 hasta su muerte (25 de junio de 2009).

El primer Día Mundial del Vitiligo se llevó acabo en el Atrio de Silverbird Galleria en Lagos, Nigeria, con la participación de varios voluntarios con varios tipos de experiencias como dermatólogos, oradores motivacionales, bailarines, artistas, comediantes, pacientes y mucho más. Todos están unidos por el objetivo común de aumentar el conocimiento sobre el Vitíligo.

Fiestas del Día Mundial del Vitiligo 2017 en los Estados Unidos.

Día Mundial del vitíligo_detroit_2017

El V-Strong Vitiligo Support Group fue elegido para ser el anfitrión del evento principal del Día Mundial Vitiligo de los Estados Unidos 2017. Lee Thomas, presentador de noticias de Fox2 TV y portavoz del vitiligo, ha iniciado este grupo en su ciudad natal Detroit para centrarse en el apoyo mental y emocional para las personas con vitiligo. El tema de este año es: Step Up for Vitiligo: ¡Una llamada para la verdad, la esperanza y el cambio!.

V-Strong Vitiligo Support Group se ofreció como anfitrión de los eventos del Día Mundial del Vitiligo de los Estados Unidos en 2017. Este grupo de apoyo basado en Detroit se centra en el apoyo mental y emocional para las personas con vitiligo. V-Strong está dando un ejemplo seguido por grupos de apoyo en todo el mundo.

¿Cómo comenzó V-Strong? 

Lee Thomas de Fox 2 Noticias Detroit inició todo ... comenzó con una llamada telefónica de un joven que sufría de vitiligo. Lee estaba trabajando al aire todos los días con maquillaje en su rostro, pero no en sus manos.

Un día un espectador me llamó para preguntarme si Lee Thomas hablaría con su hijo. Él estaba sufriendo de vitiligo y ella quería que Lee Thomas hablara con él y esperanzadamente inspirarle confianza.
Una vez que Lee habló con el joven, se dio cuenta de que era fuerte y se dirigía en la dirección correcta. Cuando la conversación terminó, el joven dijo algo que cambió la vida de Lee. "¿Podrías mostrar tu cara sin maquillaje?" Lee preguntó "por qué" y el joven dijo: "si le muestras a la gente como eres entonces tal vez me traten diferente".
¡La respuesta se volvió fácil!

De esa conversación, Lee Thomas contó su historia en el noticiero. La historia de noticias de 3 minutos eventualmente se convirtió en el libro "Turning White", y junto con el Dr. Henry Lim del Hospital Henry Ford un grupo de apoyo (V-Strong), la misión continua hasta hoy.

Clarity LTF, (una fundación de Lee Thomas que da poder a la comunidad de apoyo V-Strong) está para apoyo, concienciación, recaudación de fondos y colaboración.

En 2012, VRF (Vitiligo Research Foundation), una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo financiar y acelerar el análisis médico, así como conectar a los investigadores, proveedores de atención, filántropos, pacientes, para acelerar la investigación sobre el vitiligo y aliviar el sufrimiento de los pacientes.

CÓMO CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DEL VITILIGO.

Celebrar el Día Mundial de Vitiligo es muy fácil y muy simple de recordar. Tan solo lea más sobre la enfermedad del Vitiligo y sus métodos de prevención.
Difundir conciencia entre las personas sobre el padecimiento del Vitiligo y sus métodos de prevención.
También puede usar el hashtag #WorldVitiligoDay para difundir la conciencia en los medios sociales.

Saludos a todos y Feliz Día Mundial del Vitiligo 2017.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!