Escolares peruanos premiados en México por crema contra el vitíligo

Red-Vitiligo
Por -
6

Escolares peruanos ganan un premio en México por desarrollar una crema para combatir el vitíligo

Crema contra el vitíligo, Escolares peruanos premiados en México

Escolares peruanos han sido premiados en un concurso científico internacional celebrado en México.

Los jóvenes peruanos, pertenecientes al Colegio Santa Teresita de Jesús de Casma, recibieron hoy un merecido homenaje en la Plaza de Armas de la ciudad.

Los estudiantes Luciana Ita Gonzáles, Johan Carmona Márquez y Claudia San Céspedes obtuvieron el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencias de América Latina 2016, donde presentaron su proyecto "Pomada a base de turre para el vitíligo".

"Ha sido estupendo conseguir este excelente segundo puesto en la competición internacional. Estamos orgullosos de representar a Perú y a Casma", dijo Johan Carmona, miembro del equipo que encontró la cura natural del vitíligo.

Según cuentan en RSD Noticias, la idea del proyecto surgió de un consejo de un aldeano de 87 años que les dijo que el vitíligo se podía curar con hojas de turre.

Para entrar en México, los jóvenes tuvieron que competir a nivel provincial, luego a nivel regional y finalmente a nivel nacional, donde quedaron en tercer lugar. Este éxito les aseguró el viaje a México, donde quedaron en segundo lugar entre 500 proyectos escolares presentados de toda América Latina.

Para su proyecto, los estudiantes plantearon la hipótesis de que este ungüento a base de turre curaría naturalmente el vitíligo porque las hojas de la planta contienen una sustancia química que regenera los melanocitos, las células responsables de producir melanina, la sustancia que da color a la piel, mencionó Orlando Valderrama Aguilar, director del proyecto.

El experimento se probó en cinco personas, dos de las cuales obtuvieron resultados positivos y siguieron el tratamiento exactamente durante dos meses.

"Ha habido una gran demanda de este producto desde que se difundió la noticia de la crema en los medios de comunicación", dice Valderrama.

"Sin embargo, la escuela ya no asume ninguna responsabilidad cuando se trata de la producción y la distribución. Sólo participamos en la producción como parte de un proyecto de investigación y ahora todo se coordina directamente con los padres de los alumnos", dice.

Pomada a base de turre para la cura del vitíligo

Orlando Valderrama, director de la escuela donde estudian los jóvenes, elogió la participación de la delegación peruana en México y explicó que el proyecto presentado, titulado "Pomada a base de turre para el vitíligo", competía con más de 500 proyectos de investigación de diferentes países.

Un grupo de padres está coordinando la patente y la licencia sanitaria correspondiente para que la crema pueda lanzarse pronto.

"La idea es que la crema se pueda comercializar por medios más técnicos que a mano, como en este proyecto", dijo.

ads banner

Publicar un comentario

6Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Por favor cuando este a la venta y digan el nombre de la crema avísanos por favor. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9/11/16

    me interesa demasiado, ya que mi hija tiene 9 años y cada vez con mas vitiligo....estaré muy atenta....gracias





    ResponderBorrar
  3. Anónimo15/11/16

    alguien de Peru que pueda apoyarnos para hacer envios a Mexico ?

    cel 2381417587

    ResponderBorrar
  4. hola mi nombre es bobbytengo vitiligo hace 5 anos ,probe todo y nada pero ahora estoy tomando unas pastillas de meladinina y una pomade del mismo nombre la venden en mexico df y se me estan borrando las manchas.esto si es real amigos hay esperanza.la farmacia se llama real y es especialista en dermatologia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10/1/17

      Hola yo tmbn padezco de vitiligo desde hace 5 anos ya trate la melagenina plus de cuba y no me funciono. También trate las pastillas de meladinina y las pastillas tmbn con exposición al sol y si me pigmente pero la pigmentación fue mas fuerte que mi color de piel la vdd creo que te quema por la exposición al sol y lo suspendi y las partes pigmentadas se volvieron a despigmentar. Así que cada quien su criterio.

      Borrar
    2. Anónimo10/1/17

      por favor mandar el telefono o pagina de la crema de peru por favor si alguien lo puede mandar en esta pagina se les agradese

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!