Porqué el Vitiligo se Cura en unas Personas y en otras No

Red-Vitiligo
Por -
1

ALGUNAS PERSONAS LOGRAN CURARSE DEL VITILIGO, PERO OTRAS AUNQUE LLEVEN EL MISMO TRATAMIENTO NO LO LOGRAN. ¿PORQUE?

Vitiligo│Manchas Blancas en la Piel.


Creo que muchos de nosotros siempre nos hemos estado preguntando el porqué algunas personas con vitíligo se curan y otras no, es decir:

Yo voy al dermatólogo y me receta un tratamiento para el vitiligo, pero al pasar los meses, me doy cuenta que no me está aliviando mi padecimiento, y no solo no me lo alívia, sino que además me siguen apareciendo más manchas de vitiligo.
En cambio otro de sus pacientes con vitiligo le receta el mismo tratamiento que a mí y a él sí que le va bien, y entonces te preguntas, ¿Por qué a él sí le dio resultado y a mí no?, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?

Por otro lado, los que padecemos de vitiligo sabemos que es una enfermedad que causa manchas en la piel al perder su pigmento y palidecer. El pigmento que da color a la piel normal se llama melanina y es elaborada por las células conocidas como melanocitos.

En las manchas de vitíligo los melanocitos están ausentes o no funcionan, y también se piensa que es una condición 'autoinmune' en el que el sistema inmunológico del cuerpo rechaza algunas de sus propias células (melanocitos en este caso).

Pues bien.
Existe una investigación fechada el  4 de Mayo del 2016 de la British Journal of Dermatology en el que al parecer unos investigadores chinos analizaron la participación en el vitiligo de un tipo de quimioquinas (pequeña molécula de proteína) llamada CXCRC, y sus receptores, CXCL9 y CXCL10.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 80 pacientes con vitiligo y también a 40 personas sin vitíligo como una forma de inspección.

Pues resulta que en estos análisis encontraron que los niveles en sangre de CXCL9 y CXCL10 fueron significativamente superiores en los pacientes con vitiligo, y fueron mayores en los pacientes cuyo vitiligo era activo (en expansión) que los de las fases estables donde el vitiligo no cambiaba.

Otro hallazgo interesante se refiere a los glóbulos blancos llamados células CD4 y células CD8 que son ambas importantes en el sistema inmunológico.

Las células CD4 envían señales a otros tipos de células inmunes, incluyendo las células CD8 'Killer', células asesinas, que luego se buscan y destruyen la infección.
Los investigadores encontraron porcentajes más altos de ambas células CD4 y CD8 en los pacientes con vitiligo activo en comparación con los de inspección (personas sin vitíligo), mientras que sólo la expresión de células CD8 aumentó en los pacientes con vitiligo estables.

Los autores concluyen que los niveles de CXCL10 en la sangre pueden ser un nuevo biomarcador para el vitiligo.
Un biomarcador es una molécula que se encuentra en la sangre, los diferentes niveles de las cuales corresponden con lo bien que el cuerpo responde a un tratamiento, o cómo va a progresar la enfermedad.

Pues esto es lo que han hallado los investigadores chinos.
Al saber sobre esta investigación confirmo en que cuando vayamos a una visita con algún dermatólogo, le pidamos que nos mande a hacer un estudio de sangre para que de ahí estudie como estamos al respecto y darnos un buen tratamiento para nuestro caso en particular, y esto lo comento porque créanme que aún existen muchos que no lo hacen, si hasta da la impresión que lo único que quieren es que uno siga regresando a consulta y él cobrando y cobrando, ¿no creen?. o ¿será que realmente estemos ante un especialista que no sabe mucho al respecto?, de esos mejor vale huir, ¿o tu que piensas?, ¿te ha pasado?

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. tienes toda la razon amigo, gracias por tus articulos. animo y sigue adelante!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!