Elimina el Vitiligo con Dieta Sin Gluten.

Red-Vitiligo
Por -
0

DIETA SIN GLUTEN INVIERTE EL VITILIGO.


Hola de nuevo a todos.
Hace unos días me topé con una información que habla sobre una persona del sexo femenino el cual recuperó la coloración normal en su piel y esto tan solo por haber echo un cambio el cuál consistió en eliminar el gluten en su dieta, y esto es por el echo de que ella padece de la enfermedad celiaca, les voy a dejar al final del artículo unos enlaces para que puedan empaparse más en que consiste ese padecimiento.


Pero bueno, como les decía, al parecer las personas que padecen la celiaquía tienden a desarrollar el vitiligo en su piel, y también la celiaquía es una enfermedad autoinmune al igual que el vitíligo, puede que haya una relación muy estrecha entre ambas, es por eso que se recomienda que las personas con vitiligo se hagan la prueba de la celiaquía, ya que de padecerla bien pudiera ser que llevando una dieta libre de gluten se pueda eliminar el vitiligo.

Sin mas rollo de mi parte vamos a la información al respecto:

Elimina el Vitiligo con Dieta Sin Gluten.

El vitíligo es una condición de la piel autoinmune, donde las células productoras de pigmento son atacados por el sistema inmune de la persona. Esto conduce a un efecto blanqueador de la piel.
Un grupo de médicos en España ha informado recientemente de un caso de enfermedad celíaca y vitiligo en una joven.

Les dejo el Abstracto del caso:

Presentamos un caso de repigmentación de lesiones de vitiligo en una joven con la enfermedad celíaca después de iniciar una dieta libre de gluten.

El vitiligo es una enfermedad pigmentaria de la piel común con un profundo impacto. A pesar de una serie de modalidades terapéuticas, pocos se ha demostrado para dar lugar a una significativa repigmentación dentro de un breve período de tiempo. Son escasas las intervenciones recopiladas.
Tras la exclusión del gluten en la dieta, se observaron una temprana y extensa repigmentación de las lesiones faciales en una mujer adulta joven de origen asiático con vitiligo acrofacial.
La mayoría de los beneficios se produjo durante el primer mes y se estabilizó a los 4 meses.

Dieta sin gluten elimina el vitiligo
Julio 18 del 2013.

Dieta sin gluten elimina el vitiligo
Agosto 12 del 2013.
Dieta sin gluten elimina el vitiligo
Octubre 3 del 2013.

El paciente se mantuvo en el tratamiento con dapsona prescrita previamente.
La eliminación del gluten en la dieta puede ser potencialmente una intervención modificadora de la enfermedad de vitiligo y se debe considerar incluso en pacientes sin enfermedad celíaca concomitante.

Fuente de Información:  Rapid Partial Repigmentation of Vitiligo in a Young Female Adult with a Gluten-Free Diet.

Este es un ejemplo de los beneficios de una dieta sin gluten en los pacientes con diagnóstico de enfermedad autoinmune . En este paciente en particular, la pérdida de pigmentación de la piel se invirtió con un simple cambio de dieta.

Pero mi dermatólogo me dijo que la dieta no tiene nada que ver con mi piel.

Desafortunadamente, este es un mensaje que demasiados pacientes escuchan. Recuerde que la piel crece de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Si pone comida en su cuerpo que no es buena para usted, que son intolerantes a, que es alérgico a, etc, puede y creará problemas en su piel.

Aquí está una lista de enfermedades de la piel que se sabe son causadas por el gluten y otras alergias alimentarias / intolerancia / sensibilidades:

  •     vitiligo
  •     Psoriasis
  •     Eczema
  •     La dermatitis herpetiforme
  •     El eritema nudoso
  •     Urticaria

Si usted tiene una enfermedad misteriosa en su piel y no sabe por qué, considere hacerse la prueba de sensibilidad al gluten y otras alergias alimentarias.

También me encontré un foro de personas celiacas en donde hablan un poco sobre el tema que es este: Vitíligo-celaquía.

Y bueno, espero que esta información les sea de utilidad sobre todo para aquellas personas que aún no sepan que pueden estar sufriendo de esta enfermedad celiaca y que pudiera ser el desencadenante de su vitiligo. De echo les voy a dejar un enlace en donde pueden saber mucho más al respecto como: ¿Qué es la enfermedad Celiaca?, ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿Cómo se diagnostica la enfermedad celiaca y su tratamiento?, etc. e inclusive pueden encontrar ahí mismo una dieta sin gluten para quien la quiera llevar, la dirección es la siguiente: celiacos.org, esa dirección es de la asociación de Celíacos de España, pero existe otra de Celíacos de México que es esta: acelmex
Saludos a todos y espero que sigan teniendo éxitos con su recuperación.
Red Vitíligo.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!