Células Madre│ Encuentran mecanismo que controla el color de la piel y cabello.

Red-Vitiligo
Por -
0

Nueva investigación podría ayudar a identificar nuevos medicamentos para tratar el vitíligo y quizás el encanecimiento del pelo.

Encuentran mecanismo que controla el color de la piel y cabello con un estudio de Celulas Madre.

Un par de señales moleculares controla el color de la piel y el pelo en ratones y seres humanos  y podría ser el blanco de nuevos medicamentos para el tratamiento de desórdenes de la pigmentación de la piel como el vitíligo, de acuerdo con un informe de los científicos de la NYU Langone Medical Center.

Encontrar maneras de activar estas vías, según los investigadores, podría conducir a terapias que repigmentan células dañadas de la piel como el vitiligo, una enfermedad que desfigura por la pérdida de la pigmentación de la piel, dejando una apariencia con manchas blancas. Las mismas vías podrían servir como metas para las terapias con medicamentos que repigmentan las células del pelo canoso para las personas que buscan un aspecto más joven, pero que son alérgicas a los tintes cosméticos.
Tales terapias podrían reforzar el pigmento para corregir la decoloración alrededor de las marcas.

Células Madre de Melanocitos.

En experimentos con ratones y células humanas, los investigadores encontraron que el control de estas células de la piel y en etapa temprana, conocidas como células madre de melanocitos, es regulada por reacciones de señalización de célula a célula. Estas reacciones son parte del tipo de receptor de endotelina B (EdnrB) y las vías de señalización Wnt.

Previas investigaciones han demostrado que las proteínas de la endotelina y la vía EdnrB, ayuda al control del desarrollo de los vasos sanguíneos, así como algunos aspectos del crecimiento y la división celular, según los científicos. Pero creen que sus nuevos hallazgos, que serán publicados en línea en la revista Cell Reports , son la primera evidencia que atan las vías de señalización a la sistemática del crecimiento de las células que producen el pigmento (melanocitos) y proporcionan color a la piel y el cabello.

Mencionan que el estudio es el primero en describir el vínculo entre EdnrB y la señalización de Wnt, lo que confirma que EdnrB coordina la rápida reproducción de las células madre de melanocitos.
"Nuestros resultados del estudio muestran que la señalización EdnrB juega un papel crítico en el crecimiento y la regeneración de ciertas células pigmentarias de la piel y el pelo, y que esta vía es dependiente de la vía Wnt funcionando"
dice el investigador principal del estudio, el biólogo celular Mayumi Ito, PhD. Ito es un profesor asociado en el Departamento de Dermatología Ronald O. Perelman de la Universidad de Nueva York Langone y miembro de la NYU Langone Helen L. y Martin S. Kimmel Centro de Biología de Células Madre.

Encanecimiento Prematuro.

Entre las principales conclusiones del estudio, informa Ito, fue que los ratones criados para ser deficientes en la vía EdnrB experimentaron encanecimiento prematuro de su pelaje.
El Investigador del estudio  co-líder y estudiante postdoctoral Wendy Lee, PhD, dice que la participación de la vía en la determinación del color del pelo era "evidente" en los ratones cuando se les examinó en primer lugar.

Celulas Madre│Encuentran mecanismo que controla el color de la piel y cabello

En otros experimentos en ratones, la estimulación de la vía de EdnrB resultó en un aumento de 15 veces en la producción de pigmentos de células madre de melanocitos en un plazo de dos meses, produciendo lo que Ito llama "hiperpigmentación." La piel maltrecha normalmente blanca  en los ratones se volvió oscura sobre la curación.


En el último estudio, Ito y su equipo encontraron que bloqueando la señalización Wnt se estancó el crecimiento de células madre y la maduración de las células madre en los melanocitos que funcionan normalmente, incluso cuando las proteínas de la endotelina estaban presentes. Esto llevó a los ratones con capas grisáceas no pigmentadas.

Ito dice que su equipo planea más investigaciones sobre cómo otras vías de reparación celular y la señalización interactúan con las células madre de melanocitos y EdnrB.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, el vitíligo se presenta en aproximadamente el 1 por ciento de las personas en todo el mundo.

La financiación de apoyo a los últimos experimentos, que tardó cinco años en completarse, fue proporcionada por el Instituto Nacional de Artritis, musculoesqueléticos, y enfermedades de la piel '(NIAMS) otorgamiento R01-AR059768 y R01-AR066022, y por NIAMS Biología Cutánea  y Enfermedades de la Piel subvención, T32 AR064184. Adicional apoyo financiero fue proporcionado por la Fundación Arnold y Mabel Beckman y por an Empire State Institutional Training Grant (NYSTEM), C026880.

Además de Ito, otros científicos de la NYU Langone involucrados en esta investigación fueron investigadores del estudio co-líder Makato Takeo, PhD; y co-investigadores Piul Rabbani, PhD; Qi Sun, BS; Hu Hai, MS; Chae Ho Lim, PhD; y Prashiela Manga, PhD.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!