Antioxidantes para el vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
2

Consumir  antioxidantes como parte del  tratamiento para el vitiligo es muy aconsejable según mencionan los especialistas que  investigan sobre este padecimiento, ya que esta enfermedad produce un déficit importante en los mecanismos antioxidantes naturales. así que aquí les dejo información al respecto.

Antioxidantes Para El Vitiligo.

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

Los Mejores Antioxidantes para el Tratamiento del Vitiligo


Tipos y Clase de antioxidantes y alimentos que los contienen.

Como evita que el vitiligo avance

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antioxidantes?

Existen dos tipos de antioxidantes; los que produce el cuerpo y los que se encuentran en los alimentos, cada uno tiene funciones distintas en el organismo.

1.- Los antioxidantes del cuerpo:

• Son proteínas capaces de destruir a los radicales libres, mientras que los presentes en los alimentos simplemente neutralizan su acción.

2.- Los antioxidantes naturales que se encuentran en los alimentos:

Además de los que produce el cuerpo por sí mismo, existen tres grupos de antioxidantes presentes en diferentes alimentos:

  • Vitaminas A, E, C
  • Oligoelementos: Selenio y Zinc
  • Polifenoles

La vitamina A se encuentra sobre todo en los alimentos de color naranja: zanahoria, mantequilla, yema del huevo, mandarinas, albaricoque, calabaza, melón, melocotón, etc. También está presente en productos de otros colores como perejil y espinacas. Y por último, esta vitamina está en varios pescados: pez espada, anguila, sardina, atún, y sobre todo en el hígado de cualquier pescado, aunque según afirma el doctor Pedro Ramos, "no es recomendable comerlo con frecuencia. Pero en general el pescado es muy rico en antioxidantes".

La vitamina E se encuentra principalmente en los aceites de origen vegetal (oliva, maíz y girasol), frutos secos, semillas y cereales.

La vitamina C está presente casi siempre en frutas y verduras de color verde y rojo: perejil, tomate, pepino, cítricos, melón, pimiento, kiwi, brócoli, grosellas, fresas, fresones, cereza, etc.

El selenio es un oligoelemento que está en los huevos, las setas, los cereales (cuanto menos manipulados y más naturales mejor), el marisco, pipas de girasol, ajo, etc.

El zinc es un antioxidante que encontramos sobre todo en los cereales, las ostras y frutos secos.

Por último los polifenoles están presentes en las frutas rojas, los cítricos (mandarina, naranja y limón), el aceite, la uva y derivados, el polen, el té, las aceitunas o las legumbres que, a juicio del doctor Ramos, "es uno de los alimentos más completos que existen porque tiene proteínas y apenas contiene grasa, además de muchos antioxidantes y fibra".

La Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE), aporta una lista donde se incluyen los diez alimentos más ricos en antioxidantes:

  • Los aguacates
  • Las bayas: moras, fresas, frambuesas, arándanos...
  • El brécol
  • El repollo y todas las coles en general
  • Las zanahorias
  • Los cítricos
  • Las uvas (que contienen hasta veinte antioxidantes)
  • Las cebollas (sobre todo las moradas)
  • Las espinacas
  • Los tomates

Ver también:
La importancia de las vitaminas B12, Ácido fólico, Vitamina C, Cobre y Zinc en el Vitiligo.

Aunque son muchos los alimentos ricos en antioxidantes que previenen contra enfermedades, los expertos consultados coinciden en que la mejor recomendación es seguir una dieta equilibrada. "No se trata de consumir el mayor número posible de antioxidantes, sino que se ha de tomar la cantidad adecuada a cada situación, ya que el exceso de vitaminas también puede ser perjudicial. Además, conviene llevar una vida moderadamente activa, evitar fumar, el estrés o la contaminación ambiental, así como la sobre-exposición solar", comenta el profesor Rodríguez. Esa dieta equilibrada supondría ingerir al día unas cinco raciones de frutas, hortalizas y verduras, sobre todo frescas. También incluye entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, legumbres, lácteos y cereales.

ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Pues yo padesco de vitiligo y mi tratamiento natural es un licuado contiene una rodaja de zanahoria una rrmolacha un pedacito de piña y un pedacito de limon todos los dias y tambien el sol de la mañana de 6 a 8 es buenisimo gracias a Dios me esta funcionando y ya veo mejorias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Galíndo Soto por el dato.
      Saludos y que sigas con los bueno resultados.

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!