La importancia de las vitaminas B12, Ácido fólico, Vitamina C, Cobre y Zinc en el Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
0

VITAMINAS PARA EL VITILIGO.

Los científicos saben ahora que muchas personas con vitiligo tienen deficiencia de ácido fólico, vitamina B12, vitamina C, cobre y zinc.

VITAMINAS PARA EL VITILIGO


ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN ESTAS DEFICIENCIAS EN EL VITILIGO.

Lo siguiente es una lista parcial de los estudios que demuestran estas deficiencias de vitaminas:

  • "Los niveles anormalmente bajos de vitamina B12, ácido fólico y la vitamina C se encuentra en un gran número de pacientes con vitiligo". Vitiligo: Nutritional Therapy, by Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC Westhoven Press, Buenos Aires. 
  • "Los pacientes con vitíligo muestran disminución de los niveles sanguíneos de ácido fólico, vitamina B12 y ácido ascórbico (vitamina C). La administración prolongada por vía oral de estas vitaminas fue seguida por la repigmentación definitiva, sin efectos secundarios", Ácido fólico y Vitamina B12 en el vitiligo: A Nutritional Approach, Cutis Magazine, Volume 50, July 1992. 
  • "En la India, Behl (1994), un experto en el vitiligo, que probablemente ha guiado a más pacientes con vitiligo en el mundo que cualquier otro dermatólogo, ha observado la deficiencia de cobre en el suero y en la piel de pacientes con vitiligo." Vitiligo: Nutritional Therapy, by Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC, Westhoven Press. Buenos Aires. 
  • "Las deficiencias nutricionales, tanto en animales como en humanos, se sabe que altera la pigmentación de la melanina. Las deficiencias de cobre y zinc se han reportado para inducir hipopigmentación en diversos animales. La Hipopigmentación de la piel y el pelo es el resultado de la deficiencia de cobre en los seres humanos, la despigmentación asociados con el consumo excesivo crónico de molibdeno está relacionada con una disminución del almacenamiento de cobre en el hígado. El cobre parecería de suma importancia porque la tirosinasa es una enzima conocida que requiere de cobre". Vitiligo and Other Hypomelanoses of Hair and Skin, by Jean-Paul Ortonne, MD, Plenum Medical Book Company, NY. 
  • "La Achromotrichia ha sido reivindicada como un indicador temprano o insuficiencia de cobre. Este cambio de color se asocia con la disminución de la actividad de la tirosinasa, una oxidasa que contiene cobre polifenilo el cual es requerida para la síntesis del pigmento melanina por la tirosina.”  Copper in Animals and Man, Volume II, by John Howell, McC., DVSc., FRCPath. Jeffrey M. Gawthorne, Ph.D., CRC Press, Inc., Boca Raton, FL.

Suplementos vitamínicos en el tratamiento del vitiligo.

Existe evidencia de que el consumo de vitamina puede conducir a una cierta estabilización y en algunos casos la repigmentación. Pacientes con vitiligo mostraron una mejoría significativa en los estudios clínicos siguientes:



Un estudio clínico describe el uso de suplementos vitamínicos en el tratamiento del vitiligo.
La suplementación con grandes cantidades de ácido fólico (1-10 mg. Por día), vitamina C (1 gramo por día) e inyecciones de vitamina B12 (1000 mcg. Cada dos semanas), ha producido repigmentación marcada en ocho de las quince personas estudiadas. Estas mejoras se hicieron evidentes después de tres meses, pero la repigmentación completa requiere de uno o dos años de continua suplementación.

En otro estudio de personas con vitiligo, la suplementación con ácido fólico (10 mg. por día) y vitamina B12 (2000 mcg. por día), combinada con la exposición al sol, resulto en alguna repigmentación después de tres a seis meses en alrededor de la mitad de los participantes. Este régimen de combinación fue más efectiva que un suplemento vitamínico o exposición al sol solos.

Los investigadores VG Kolyandenko, VN Korol, et al en la Universidad Médica Nacional en Kiev, Ucrania, reconocen que el contenido de cobre y zinc se reduce en la piel con vitiligo. Un tópico con cobre y zinc fue aplicado a la piel de 12 pacientes con vitiligo, seguido por exposición a la luz UV. Los resultados fueron alentadores. Provocó la normalización de la función del pigmento en la piel.

El ácido pantoténico también ha sido atribuido para formar nueva melanina y es esencial para la absorción de cobre.

En más estudios aún , los pacientes con vitiligo que tomaron vitaminas experimentaron alguna mejoría. "Suplementos de ácido pantoténico y el PABA (un componente del ácido fólico) son eficaces en el manejo de vitiligo", según Carl C. Pfeiffer autor de Mental and Elemental Nutrients.

Adelle Davis, el notable nutricionista americano "El vitíligo ha sido corregido dando ácido pantoténico o PABA (un componente del ácido fólico), vamos bien".

En curación natural, Mark Bricklin informa "Un grupo de 48 personas de edades comprendidas entre 10 a 70 años se les dio todas las vitaminas B. En el plazo de dos meses, las áreas blancas se tornaron rosadas, y después de seis meses, las 48 personas fueron reportadamente libres de las manchas descoloridas." Entre las vitaminas B son el ácido fólico, vitamina B12, y ácido pantoténico.

El Investigador Juhlin L. Olsson encontró que "El ácido fólico y la vitamina B12 en combinación con la exposición al sol puede inducir repigmentación mejor que cualquiera de las vitaminas o la exposición al sol por si solos" en un estudio que realizó en el Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Uppsala, Suecia.

Un suplemento de vitaminas y minerales es la forma conveniente para asegurar el consumo constante de cantidades adecuadas de vitaminas y minerales recomendados. Debido a que los suplementos vitamínicos son naturales, que pueden complementar un tratamiento más tradicional. El ácido fólico, vitamina B12, vitamina C, ácido pantoténico, cobre y zinc, se ha demostrado en estudios científicos para mejorar y ayudar a manejar el vitiligo cuando se utiliza como parte de un enfoque integral de salud para el vitiligo.

Nota: La información incluida aquí no se piensa como consejo médico. Los lectores son alentados a buscar la ayuda de un profesional de atención de la salud.

MULTIVITAMINICOS:
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!